Como saber mi talle

1. En Rigardu, usamos talles REALES. Las prendas son amplías y corresponden a la morfología de una gran mayoría de Argentinos

2. Los talles de las prendas no cambian en el tiempo, salvo muy rara excepción. Por ejemplo, usted se compró un chaleco polar Rigardu hace 5 años y el talle le queda perfecto, puede volver a comprar hoy un chaleco polar del mismo talle y será igual !

3. En Rigardu, usamos talles del talle 2 hasta el talle 18 para niños, y del talle XS al XXXXL (4XL) para adultos. No usamos talles en números para adultos. Que usted suela comprar ropa con talle en número o en letra, le aconsejamos leer esta nota hasta el final para poder comprar en toda tranquilidad el talle que mejor le corresponde

4. Todos los artículos tienen su tabla de medidas. Son las medidas de las prendas! No de las personas.

5. Uno se preguntará "porque no ponen las medidas de las personas, es más simple". Varias razones:

– no es tan sencillo medir su cuerpo. Al acomodar el centímetro unos centímetros más abajo o más arriba en la espalda y la medida cambia totalmente.

– dos personas con las mismas medidas de cuerpo pueden decidir usar cada uno un talle distinto. Porque? Simplemente porque a uno le puede gustar la prenda más al cuerpo y al otro más suelto.

6. Ahora bien, como saber su talle?

– ponga una prenda suya que le queda bien sobre una mesa, con el cierre cerrado, bien planita y estirada. La prenda tiene que ser similar a la que está por comprar. Por ejemplo, si se quiere comprar un buzo polar, lo mejor es buscar dentro de su placar una prenda la más parecida posible y si es un buzo polar mejor todavía.

– con un centímetro en mano, mida la prenda: medida de axila a axila, medida de la cintura, medida de la base del cuello (encuentro entre el cuello y la unión del hombro) hasta abajo, medida de largo del brazo (desde la unión de la manga con el cuerpo hasta el final del puño).

– en las fotos del artículo que usted está por comprar, usted encontrará una foto con las medidas necesarias para poder comparar con las medidas que usted sacó de la prenda en su casa.

Carrito de compra